Arrendamiento, Crédito o Auto financiamiento.

Arrendamiento, Crédito o Auto financiamiento. ¿Cual me conviene para comprar coche?

Arrendamiento, Crédito o Auto financiamiento. son básicamente los esquemas para adquirir un automóvil, pero cuales son sus diferencias y cual es el que mas te conviene.

Las diferencias entre los 3 esquemas básicamente son las siguientes.

  • El crédito es inmediato te llevas e coche en un par de días mediante un enganche y pagas el automóvil al plazo acordado.
  • En el arrendamiento el automóvil no es de tu propiedad, pagas una renta mensual y al final si deseas conservarlo pagas un residual para adquirirlo.
  • En el auto financiamiento programas tu compra para adquirir el automóvil en cierto plazo.

¿Cual es el que mas me conviene?

Dependiendo de tu capacidad económica o tu urgencia es que plan debemos elegir.

Crédito Automotriz

El crédito automotriz esta diseñado para poder comprar un automóvil y se compone generalmente de un enganche, un plazo que puede ser de 12 a 72 meses el pago del seguro, el pago del seguro de vida y la comisión por apertura que por lo general es del 2 % sobre el monto a financiar.

Este es el esquema mas común para adquirir un automóvil.

Para el crédito automotriz por lo general vas a necesitar identificación oficial, comprobante de domicilio, llenar la solicitud y tus últimos 3 recibos de ingresos o estados bancarios

Arrendamiento

El arrendamiento es muy útil para la deducción de impuestos. Un automóvil bajo cualquier esquema es deducible hasta 202,000 pesos.

Lo que permite hacer el arrendamiento es deducir hasta 6,000 pesos mensuales mas iva por lo que es la opción mas usada para adquirir un automóvil si tienes la necesidad de deducir impuestos.

En el arrendamiento el primer pago es muy bajo ya que estas pagando únicamente una renta y un deposito por lo cual la mayoría de las personas piensan que es una excelente opción para comprar coche.

Pero muchas ocasiones, no es así, ya que el interés es mas alto que un crédito normal y funciona distinto.

  • Necesitas mas requisitos para poder ser aprobado.
  • Al final si deseas adquirir el coche tienes que pagar un valor residual, ya que el arrendamiento funciona en base a rentas, tu no eres el dueño del coche, el automóvil es arrendado, pagas una renta mensual por su uso y al final del plazo si quieres quedártelo tienes que pagar un valor adicional o regresarlo.

¿Para quien funciona bien el arrendamiento?

Este esquema es excelente para empresas o personas físicas  que tienen la necesidad de deducir impuestos, o quieren destinar sus recursos para capital de trabajo en lugar de gastarlo en la compra de automóviles, por lo cual prefieren rentarlos y deducirlos que hacer un gasto fuerte en adquirirlos con un capital que pueden utilizar como capital de trabajo.

Un arrendamiento es ideal si estas comprando un coche premium o de difícil reventa ya que al poder regresarlo te evitas el problema de tener que venderlo como seminuevo y perder dinero si el automóvil es de difícil reventa como usado.

Para tramitar un arrendamiento vas a necesitar llenar la solicitud, Identificación oficial, comprobante de domicilio, estados de cuenta, declaraciones anuales y parciales, aval y relación patrimonial.

Auto financiamiento.

El auto financiamiento resulta una excelente opción por su baja tasa de interés, ya que es la opción mas económica para la adquisición de un automóvil solamente que cuenta con características que no se adaptan a todo el publico.

Si quieres programar la compra de tu automóvil para un cierto plazo, no lo necesitas pronto o estas en buro de crédito, es la mejor manera de estrenar ya que un crédito automotriz o un arrendamiento no te van a aprobar tu crédito si estas en buro.

El auto financiamiento es un grupo cerrado de 120 personas hecho por los distribuidores para desplazar automóviles, por lo cual el interés es mas bajo que un crédito porque lo que se busca es vender unidades no ganar intereses como un banco.

Este esquema funciona para  programar tu compra.

Si no cuentas con el dinero para el enganche o estas en buro de crédito  o trabajas en un giro donde no puedes comprobar ingresos, el auto financiamiento te permite empezar a pagar las mensualidades y en cierto plazo que suele no ser mas de 22 meses ser adjudicado y que te entreguen el coche.

Si tienes urgencia de el en determinado plazo puedes subastar con cierto numero de mensualidades para que te lo entreguen y participas en un sorteo mensual donde de resultar ganador te entregan el coche de inmediato sin necesidad de adelantar mas dinero

Para contratar un auto financiamiento lo único que necesitas es una copia de tu identificación y comprobante de domicilio y pagar tu primera mensualidad.

Con esto te integran en el grupo y comienzas a participar en los sorteos.

Una vez que salgas adjudicado te van a pedir tus estados de cuenta o carta firmada por un contador  ademas de que si no puedes comprobar ingresos te realizan una inspección visual para ver que seas solvente o en que consiste tu negocio, y una propiedad libre de gravamen (Aval).

Cabe recalcar que las propiedades no se gravan y se pueden entregar copias con la leyenda sin valor

Estos son básicamente los esquemas a través de los cuales puedes adquirir un automóvil ademas del contado.


Analiza cual es el que mejor se adapta a tus posibilidades y necesidades y aquí te dejo 3 cotizaciones una de cada uno para que puedas apreciar las diferencias entre cada una de ellas.

City Autofinanciamiento    Arrendamiento City          City Credito