HondaJet: El Jet de negocios ligero más avanzado del mundo.

Honda entra en la aviación con su HondaJet

HondaJet por fin surca los cielos mostrando el portento de la ingenieria con la que Honda es capaz de seguir sorprendiendo y superando espectativas.

Honda es conocida por su excelencia en ingeniería. También es una compañía dispuesta a tomarse su tiempo para hacer las cosas bien.

Por ejemplo, Honda, famoso, pasó una década perfeccionando su superdeportivo NSX de segunda generación, el automóvil del año 2016 de Business Insider.

Naturalmente, no nos sorprendió saber que la compañía pasó 30 años haciendo despegar su primer jet privado.

Inicio del proyecto

En 1986, el equipo de aviación de Honda, dirigido por un joven ingeniero aeronáutico llamado Michimasa Fujino, comenzó a trabajar en la ambiciosa incursión de la compañía en la industria aeroespacial.

Fue uno de los principales proyectos finalizados por Soichiro Honda, el entusiasta de la aviación que fundó la compañía, antes de su muerte en 1991.

En 2006, se formó la Honda Aircraft Corporation, con Fujino como su CEO, para desarrollar, construir y vender el HondaJet de $ 4.5 millones.

“El poder de los sueños es tanto la fuerza como la filosofía que nos guían en Honda”, escribió Fujino en el sitio web de la compañía.

“Ahora, Honda te lleva orgullosamente al pináculo del rendimiento de la ingeniería: el HondaJet”.

HondaJet el jet de negocios ligero más avanzado del mundo.

Cuando Honda Aircraft Company anunció que había recibido la certificación FAA para el HA-420 HondaJet el 9 de diciembre, el presidente y gerente general de la compañía, Michimasa Fujino, describió el documento como “el cristal de sudor y lágrimas”.

El cierre fue la culminación de décadas de duro trabajo. Fujino se involucró en el programa de aviones de Honda en 1986.

Los primeros dibujos de lo que finalmente se convirtió en HondaJet se esbozaron a principios de la década de 1990.

La sucursal de Honda Aircraft se estableció en agosto de 2006, y la primera HondaJet que se conformó voló en diciembre de 2010. No es de extrañar que Fujino se refiera a la HA-420 como su tercera hija.

Más allá de la visión de producir aviones bajo la marca Honda de renombre mundial, Fujino eligió una montura sobre el ala para los motores a reacción, alegando que la nueva configuración proporcionaría una cabina más silenciosa y un mejor rendimiento.

El HA-420 HondaJet está propulsado por dos motores turbohélice GE Honda Aero Engines HF120, cada uno de los cuales produce 1.997 libras de empuje.

Las columnas del motor sobre las alas están construidas de metal.

Las alas naturales de flujo laminar terminan en winglets considerables. El fuselaje del HondaJet está hecho de fibra de carbono, y su plataforma de vuelo está construida alrededor de la suite G3000 con capacidad de pantalla táctil de Garmin.

Dado que el HA-420 es la primera oferta de aeronaves de Honda Aircraft, la compañía debe considerarse una startup.

Sin embargo, caminando por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piedmont Triad (OSG) en Greensboro, Carolina del Norte, es evidente que este no es el recién llegado típico.

Instalaciones con Tecnología de clase mundial Honda

Con el respaldo del imperio de Honda, las instalaciones de Honda Aircraft son de primera clase, con seguridad de alta tecnología en cada entrada, amplias oficinas modernas y hangares tan limpios que se puede comer en el piso.

Al igual que con la producción de los automóviles de la empresa matriz, la sofisticada automatización está involucrada en el proceso de producción, lo que debería traducirse en consistencia en toda la línea de productos.

Este avión tiene un alcance útil de más de 1.300 millas, lo que significa que Barcelona, ​​Roma, Viena, Reykjavik y la mayor parte de Escandinavia están teóricamente a su alcance.

Los viajes más allá de Europa requerirían una recarga

Sobre las nubes, un lugar especial donde está perpetuamente soleado, HondaJet se convierte en una máquina del tiempo.

El HondaJet se une al Phenom 300 y el Citation CJ3 (entre otros) al ser certificados por un solo piloto. Puede saltar al asiento del piloto cuando lo desee, como lo haría con un avión de hélice más pequeño.

Esta versatilidad es relativamente poco común con los aviones a reacción en este punto de precio y abre el HondaJet a los usuarios habituales de la familia que de otro modo podrían haber comprado un turbohélice como el Pilatus PC-12, Piper M350 o Beechcraft Bonanza.

El HondaJet, con su bajo precio, costos de funcionamiento razonables y extrema facilidad de uso, hace que los viajes en jet privado de alta velocidad sean tan sencillos como conducir un automóvil, y tan atractivos como ser propios.

Honda ha aplicado su conocimiento automotriz a un sector del transporte que lo necesitaba.

Al hacerlo, han construido lo que podría ser el primer jet familiar.

El HA-420 HondaJet es realmente el Cívic de los cielos.