Bolsas de aire o la Estructura del auto: ¿Que salva mi vida?

¿Bolsas de aire o Estructura que es lo mas seguridad me da en un auto?

Las bolsas de aire son una ayuda en la seguridad del automóvil en caso de una colisión. No es posible que actualmente todavía existan armadoras que vendan automóviles sin bolsas de aire, pero lo importante en la seguridad de un automóvil no son las bolsas de aire, sino la estructura del mismo.

La mayoría de las veces al comprar un auto pensamos en el diseño, el precio, los gadgets, cuanto me voy a ahorrar comprando una marca en lugar de otra, que trae mas “Juguetes tecnológicos que el otro”, que me hacen un buen descuento por adquirirlo o me dan meses sin intereses.

Todos estos son ganchos que nos brindan los fabricantes de automóviles para inclinar la balanza entre una y otra marca, pero lo que tiene que importarnos en realidad es que tan seguro y confiable es.

Ya que en el automóvil pasamos muchas horas y transportamos a nuestra familia  es por lo que la seguridad tiende a ser primordial al adquirir un automóvil, por encima del precio, lujo o accesorios con los que cuenta.

Bolsas de aire

Muchas bolsas de aire no significan mas seguridad, lo que hace seguro a un automóvil es la estructura que lo conforma.

¿Que es lo más importante en la seguridad de un auto?

Las bolsas de aire es un sistema suplementario que actúa para proteger a los ocupantes, pero es lo ultimo que debe aparecer en caso de una colisión, ya que el diseño de el automóvil tiene que  brindar protección mediante su estructura a todos los ocupantes sin necesidad de incorporar seguridad suplementaria como las bolsas de aire.

Aquí podemos observar un video de como que un automóvil que tenga 10 bolsas de aire no lo hace mas seguro que uno con dos.

La estructura del automóvil “Los fierros” son los encargados de brindarnos la protección que necesitemos y que las bolsas y demás sistemas sirvan como ayuda suplementaria.

Si los “fierros” no nos ayudan,  poco o nada van a poder hacer las bolsas de aire ante una colisión.

La próxima vez que vayas a cambiar de auto, ten en cuenta como esta este construido, el calibre del acero, la estructura con la que esta conformado, ya que como vez en el video, muchas bolsas  de aire no implican mas seguridad.